PINTURA O VINILO EN TU COCHE PARA CAMBIAR DE COLOR

Te explicamos las principales diferencias entre la pintura y el vinilo para aplicarlo en tu vehiculo, Car Wrapping o forrado completo de tu coche con vinilo de calidad

Diferencias en tre Pintura  y Vinilo

La principal diferencia entre Vinilo y pintura es los diferentes acabados que ofrece el vinilo, imposibles de conseguir con la pintura, podemos tener texturas como el Vinilo Carbono, Madera, Oro Pulido o Cromoados de diferentes colores brillo o mate, tambien colores metalizados y brillantes o mates, tienes una increible gama a tu disposición que no se pueden consegui con la pintura.

Cuanto cuesta vinilar un Coche

En 2020, el precio del vinilo especifico para Car Wrapping para coche de tamaño normal, puede comenzar en 500€, siempre de primeras marcas 3M, Hexis, Avery, etc. si además quieres hacer la parte inerior de las puertas y marcos el precio sube. La aplicación de estos vinilos en un taller profesional puede llevara de 3 a 5 días. con un costo de unos 1500€ de pendiendo del vehiculo a rotular.

Cuanto vinilo se necesita

Dependiendo del tamaño de coche podemos necesitar de unos 15m2 a 25m2,teneindo en cuanta que las bobinas para rotulación integgral de vehiculos tienen un ancho de bobina de 152cm para poder aplicar piezas enteras y que no nos queden empalmes en ningun sitio, además necesitaremos muy poca herramienta, espatulas cuter, decapador o secador de pelo, y oco más

 

Puedoi instalar yo el vinilo para mi vehiculo

Pegar vinilo no es dificil, pero conlleva una serie de pasos que hay que seguir, el principal es la limpieza exhaustiva del vehiculo a vinilar y del sito de trabajo, con los vinilos actuales que tienen varios sistemas de facil aplicación es mucho más facil y si somos un poco manitas y muy detallistas podemos hacer un gran trabajo, debería ser vinilo antiburbujas y que el adhesivo se active por presión, como son los materiales de 3M

Duración del vinilo para coche

Depende mucho de la zona del mundo, en españa el sol castiga más en la zona sur que en la zona norte, tambien es importante si duerme en garage o en la calle, y la limpieza, si el vinilo lo ha aplicado un taller especializado debería durar más de 5 años sin problema siempre con un correcto mantenimiento, a esto tambien afecta el tipo de vinilo color y textura, así como su calidad. los vinilos de primeras marcas no perderan propiedades ni color durante su vida

Cuidados y mantenimiento del vinilo

Así como en la pintura es recondable un labado periodico y no usar los tuneles de lavado (para evitar daños por rozamiento), con el vinilo debemos tener los mismos cuidados, lo mejor es usar un trapo y agua con jabon para vehiculos, en caso de usar pistola de agua a presión debemos tener cuidado de no aplicar el chorro en zonas de bordes de vinilo ya que podria levantarse.

Retirar el vinilo de un coche o furgoenta

Una de las mayores ventajas de forra el coche con vinilo es que el día que nos cansemos o envejezca podemos retirarlo facilmente (si el vinilo es de calidad, es un trabajo laborioso), y tendremos la pintura en su estado original con lo que se el valor del coche se mantiene alto.

Si usamos vinilos de baja calidad podemos tener muchos problemas al retirarlos, restos de adhesivo, arrancar pintura si no esta en buen estado, etc

 

otras preguntas sobre el vinilado de vehiculos

Si tenemos un golpe o rayamos el coche podemos cambiar esa parte del vinilo, de nuevo las grandes marcas mantiene el tono de susu vinilos siempre iguales.

Deberemos indicar al seguro que hemos vinilado el vehiculo para que lo incluya en la poliza y si tenemos un parte nos cubra el vinilo y nos lo sustituyan en el tayer a cargo del seguro.

 

 

Galería Rotulación furgoneta y Vehículos Comerciales 2020 Bizkaia

Galería coches y Vehículos Particulares rotular vinilo Bizkaia y Cantabria

Galería pegatinas en vinilo para Camión, Bus y Moto Bilbao

Ventajas del Vinilo respecto a la pintura

 

Es más facil cambiar o reparar una golpe o rasponazo si es vinilo que si es pintura.

  • Si el vinilo se arruga, con la ayuda de calor con decapador o secador de pelo se podrá deshacer esa arruga.
  • Si se leveana una parte o te lo arrancan basta con aplicar un nuevo trozo de vinilo en esa pieza, con la pintura tendrías que repintar toda lapieza.
  • Protege la pintura original. Con el vinilo la pintura de debajo queda intacta y la protege de arañazos y los efectos del sol.
  • El vinilo es más económico de reparar.
  • Por ejemplo, los colores mate son mucho más caros de conseguir con pintura que con vinilo.
  • Tienes una disponibilidad de colores, pinturas, efectos y opciones de personalización mucho más extensa que con la pintura.
  • Es un material totalmente homogéneo que consigue acabados perfectos en cada centímetro del vehículo. En muchos casos mejor que con pintura, que puede tener defectos e irregularidades, si no se aplica bien.
  • Puedes poner vinilo sin tener que realizar un cambio en los papeles del coche. Según ITV, el vinilo es un accesorio y no una modificación del color original.
  • Son fáciles de retirar en caso de que quieras cambiar el color o dibujo de tu vehículo. Con la pintura la única solución es pintar de nuevo.
  • Puedes vinilar también el interior de tu vehículo.

Cuanto cuesta Vinilar un coche o furgoneta completo o car wrapping Integral

El trabajo de rotular o de hacer un vinilado completo o car wrapping integral, tiene una parte de arte, es un trabajo que se realiza a mano artesanalmente y por eso no hay dos rotulaciones iguales, este complicado proceso debe ser realizado pro profesionales con mucha experiencia, ya que cada vehìculo tiene unas curvas diferentes y cada vinilo se adapta a ella de diferente manera, el precio puede variar notablemente, no solo importa los metros cuadrados de chapa a rotular.

Vinilar un vehículo puede costar entre  1500 y 3000 euros,  con menos dinero es posible que no se usen los materiales adecuados, que no  se desmonten las piezas como  parachoques delantero y trasero para su vinilado completo, que no se realice la parte interior de las puertas o marcos internos, zonas cromadas y espejos. 

 Rotulación de Furgonetas

Uno de nuestros trabajos más habituales es la Rotulacion de Furgonetas Comerciales o industriales, Esto es así por nuestros precios y ofertas en vinilos de rotulacion para vehiculos.

Nuestra forma de trabajar es la siguiente: nos cuentas lo que te gustaría rotular en tu furgoneta, te hacemos un boceto y un presupuesto sin compromiso y todo listo, tendrás tu furgoneta rotulada en un plis plas.

Precio Rotulación Furgoneta

La pregunta del millón, cuanto cuesta rotular una furgoneta?, pues depende de varias cosas, del tamaño de la furgoneta,  del modelo, de si tiene cristales o no (Vinilo microperforado homologado para ITV), del tipo de rotulación, sencilla, complicada, semi integral o integral),  tambien depende del diseño, ya que puede que no lleve 1 hora el diseño o que nos lo traigas hecho, o para los clientes mas exigentes podemos dedicar horas y horas.

 Que mantenimiento tiene el vinilo adhesivo

El vinilo adhesivo para coches o furgonetas no necesita un mantenimiento especial, es similar a la pintura en tanto que necesita una limpieza habitual para que no se meta el polvo en los poros y se quede incrustada, si que se recomienda lavarlo a mano o con pistola de presión que no se de mucha fuerza y evitando siempre los bordes del vinilo y zonas sensibles para evitar que se despegue.

Sea lo que sea, te ponemos vinilo adhesivo decorativo en lo que quieras, una furgoneta, un camión, una moto, un barco, una avioneta, un quad, un remolque , una auto caravana, podemos rotular cualquier cosa seguro que ya  hemos hecho ese tipo de vinilado, pegatinas, letras vinilo microperforado homologado para ITV, vinilo de carbono y un sin fin de formas, todo para tu auto, coche, carro o como lo quieras llamar.

 Rotulación de Camión

Son muchas las empresas que utilizan los camiones como  medio de publicidad y es ahí donde Rotulos Rotutek presta sus servicios de diseño y Rotulación de flotas de camiones para empresas de transporte o particulares:

Logotipo de la empresa en tanto en cabeza tractora como en la caja del camión ya sea rígida o de lona.

Publicidad de Ofertas o productos de corta o larga duración, si la oferta es temporal podemos utilizar vinilo removible lo que facilitará la retirada de los vinilos pasado el periodo de la oferta, será muy facil retirar.

Señales de vehiculo largo, con vinilo reflectante, para camiones, caravanas y autocaravanas con remolques etc, señal V6, cinta refelctante para marcar las dimensiones del camión.

Vinilos refelctantes Homologados para Vehiculos de Emergencias, con , nivel 1, 2 o 3, para obras, mantenimiento de autopistas, ambulancias, camiones, Camion de bomberos, vinilos chevron con bandas diagonales rojas y blancas o amarilas, tenemos todos los modelos y todas las homologaciones